Los conflictos y los desastres como los terremotos, las inundaciones o las sequías causan cada año el sufrimiento y la perdida de vidas y enseres a miles de personas en todo el mundo. Intermón Oxfam estamos presentes en África y Latinoamérica atendiendo a las personas vulnerables en las crisis humanitarias. Aquí explicamos qué hacemos en los países afectados para atender las necesidades básicas y reducir la vulnerabilidad de las personas ante futuras crisis.

jueves, 19 de agosto de 2010

Día Mundial Humanitario

El Día Mundial Humanitario (19 de agosto) quizás no aparece marcado en tu calendario pero es una gran oportunidad de actuar para ayudar a los más necesitados y para honrar a todas aquellas personas que prestan ayuda humanitaria en el terreno.

El gobierno de Pakistán ha descrito las recientes inundaciones como el desastre natural más debilitante en la historia del país y ha pedido apoyo internacional. La mayoría de las estimaciones dicen que al menos 15 millones de personas se han visto afectadas y que alrededor de 8 millones de acres de tierra de cultivo y el 80% de todos los animales de granja están devastados - con entre una quinta y una tercia parte del país bajo el agua. Y este número aumentará, ya que se prevén más lluvias e inundaciones.

Por favor, haz un donativo para la emergencia de Pakistán.

Naciones Unidas calcula que se necesitan 459 millones dólares para hacer frente a esta catástrofe, pero seguramente harán falta miles de millones más para reconstruir la infraestructura y la economía de Pakistán en los próximos años.Estas inundaciones suponen una doble catastrofe para muchas personas en el valle de Swat que, hasta hace poco, fueron obligadas a huir de sus hogares para escapar del conflicto en el noroeste del país y que habían comenzado a regresar a sus hogares y retomar la normalidad.

Por ahora, las inundaciones de Pakistán han recibido una cobertura relativamente baja en los medios de comunicación internacionales. De hecho, tsunamis y terremotos, por ejemplo, han tendido a atraer históricamente mayores niveles de financiación que los desastres con un inicio más lento, como las sequías o las inundaciones. Incluso las donaciones individuales son más mucho más lentas que las observadas después del terremoto de enero en Haití.

Por favor, ayúdanos en nuestros esfuerzos por recaudar 14 millones de dólares para responder a unas inundaciones que representarían, en extensión, todo el territorio de Europa Central... o, por ejemplo, desde Nueva York a Disneyworld.

Sea cual sea tu sentimiento hacia el activismo digital o qué razón es la que te mueve a donar, la captación de fondos online es una poderosa, y fundamentalmente democrática, herramienta para lograr un mundo más humano, sostenible y pacífico.

Por favor, haz una donación ahora. Oxfam está trabajando día y noche para abastecer de agua potable, alimentos, refugio y atención sanitaria a la población afectada de Pakistán. A 16 de agosto, ya hemos llegado a asistir a más de 200.000 personas con ayuda humanitaria.

Por Joel Bassuk, coordinador web Oxfam Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario