Los conflictos y los desastres como los terremotos, las inundaciones o las sequías causan cada año el sufrimiento y la perdida de vidas y enseres a miles de personas en todo el mundo. Intermón Oxfam estamos presentes en África y Latinoamérica atendiendo a las personas vulnerables en las crisis humanitarias. Aquí explicamos qué hacemos en los países afectados para atender las necesidades básicas y reducir la vulnerabilidad de las personas ante futuras crisis.

jueves, 8 de abril de 2010

Aunando voces por Haití

¡Ay Haití! es el nombre de la canción. José Mercé, Juanes, Miguel Bosé y Bebe algunas de las voces que la interpretan. Carlos Jean y Dnovae sus productores, los artífices, de esta pieza que se estrenó el pasado 27 de marzo en las emisoras de radio españolas y que tiene por objeto ayudar a paliar los efectos del terremoto que azotó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero.

¿Cómo? Los beneficios que se obtengan de su compra en las tiendas digitales establecidas (más información en www.mezclandoporhaiti.com) se destinarán por completo a los proyectos que actualmente lleva a cabo Intermón Oxfam en el país caribeño. Además, la canción puede descargarse también a través de un SMS al número corto 28011 habilitado para Intermón Oxfam (Envía HAITI al 28011) y el importe íntegro del mensaje (1,20 euros) se destinará a la organización.

Además de los artistas citados, colaboran en esta iniciativa Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK, entre otras personalidades.

La próxima semana, el 13 de abril, cuando se cumplan 3 meses del seísmo, la canción Ay Haití! se pondrá a la venta en soporte físico en un disco editado por Sony Music y cuyos ingresos también se destinarán enteramente a Intermón Oxfam.

Todos los agentes participantes en este proyecto (artistas, productores, discográfica, distribuidores, etcétera) han garantizado que toda la recaudación se destinará íntegramente a la ONG y por lo tanto, Ay Haití! sólo podrá descargarse o adquirirse en las tiendas (físicas y/o digitales) que hayan suscrito este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario